El 25 de mayo se estrenará en España (en muy pocos cines, claro) la primera película de animación realizada con cacahuetes “Gritos en el pasillo“. Si, habéis leído bien. El joven director Juanjo Ramírez es el artífice de este inusual y original proyecto. La película se ha llevado a cabo gracias a una colaboración entre las productoras Perro Verde Films y Producciones Bajo La Lluvia. Al principio del proyecto sólo eran dos: Juanjo Ramírez (guionista y director) y Alby Ojeda (director de fotografía), que con tan sólo 24 años se embarcaron en esta aventura que ha ido aglutinando a más gente hasta formar un equipo de más de 30 personas.

La película trata de un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles que es contratado por el director de un MANÍ-comio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

El rodaje de la película les llevó más de 5 meses y la postproducción más de dos años. El estreno también es algo novedoso en españa, es lo que se llama un day & date release, un estreno simultáneo en todas las ventanas de explotación: Cine, televisión, DVD y descarga legal al mismo tiempo; en este caso, será casi simultáneo, mientras que el DVD de la película se retrasa por unos pocos días y estará disponible en ciertas tiendas.

Aunque pueda parecer lo contrario no es una comedia sino una película de acción y terror, tanto es así que el Ministerio de Cultura le ha otorgado la calificación de no recomendada para menores de 13 años.

Aquí os dejo el trailer del film. ¡IMAGINACION!