Esta página va a estar dedicada a un ciclo de cortometrajes del género fantástico y de terror made in spain. No hay mucho dónde elegir, ya que casi todos los jóvenes realizadores se están decantando por el cine social o la comedia. Pero hay grandes excepciones. A esas, es a la que va dedicada esta página. Cabeza visible y exitosa de la renovación que en los últimos años ha experimentado el cine fantástico español, Jaume Balagueró ya era un hombre de culto gracias a su labor como director de cortometrajes, entre ellos Alicia. Continuamos nuestro ciclo con el director Alex de la Iglesia y su debut en el mundo cinematográfico con el cortometraje “Mirindas Asesinas”. Tercera entrega del ciclo de cortos fantasticos y de terror españoles. Ahora podremos ver “El laberinto de Simone”, magnífico corto del joven director Ivan Sainz-Pardo.

El siguiente cortometraje es uno de los más premiados del cine español. Su autor es Koldo Serra y el corto se llama “El tren de la bruja“, pieza que le di, al director, el billete para su primer largometraje “The Backwoods“.

Seguimos con el ciclo de cortometrajes de terror con “Torre” de Oskar Santos. Todos los amantes de los cortos sabemos quién es Oskar Santos, pero para los que se están acercándo a este mundo diré que este director fue el ayudante en algunas pelis de Amenábar y es el crea los Making Of de los DVD’s de las películas de Alejandro.

Era obvio que más tarde o más temprano tendría que poner uno de los cortos de Amenábar. Pues aquí lo teneis, se llama Luna. Más que un corto es un mediometraje, su duración es de 30 minutos.

Seguimos porque esto es imparable. Continuamos con “Escarnio” de Raúl Cerezo, un corto con una gran carga estética, donde prima la imagen sobre los actores.

Había dejado un poco abandonado el ciclo, pero ya he vuelto. Continuamos con “Las super amigas contra el profesor Vinilo”. Cortometraje realizado por Domingo González y basado en los comics y la serie de las “Supernenas“.

Continuamos con nuestro ciclo. Esta semana os pongo uno de los primeros cortometrajes del “super” Amenábar. El título es Himenoptero.

3 comentarios to “Ciclo Cortometrajes Fantásticos y de Terror Españoles”


  1. […] Bitácora Personal Cortometrajes Guerrilla Film Maker Cine Mundo Audiovisual « Harvey Ciclo de cortometrajes Fantásticos y de Terror Españoles diciembre 31st, 2006 Os sugiero que no os perdáis el ciclo de cortos sobre el génerofantástico y de terror que estoy llevando a cabo en este mismo blog. Llevo ya varios de lo más representativo del panorama nacional. Pinchad aquí para acceder. […]

  2. Rafael Benítez R Says:

    Me ha gustado Mirindas Asesinas de Alex De La Iglesia. Es una folmación bien cuidada, por supuesto, obviándo esos pequeños detalles, los que me imagino intencionados por la mente creadora de este director. Excelente. Soy de Venezuela y estot trabajando en mi primer corto. Saludos y, como dicen los españoles: en hora buena.

  3. Mario Says:

    Aquí os dejo trailer de este otro cortometraje. Se trata de un thriller/terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s